Conoce estrategias y tips para Youtube

estrategias y tips para Youtube

Pocos medios de comunicación actuales tienen la relevancia que tiene el mundo del Internet. Si eres de los que pasan horas en Youtube, entonces sabrás del increíble alcance que posee esta página. ¿Sabías que cada minuto se cargan 300 horas de video, disponibles para reproducirse en más de 70 países? Por eso, te voy a hablar acerca de algunas estrategias y tips para Youtube.

Estrategias y tips para Youtube

Elige un nombre de canal llamativo para ganar más visitas

Es importante que conozcas el público al que quieres llegar, para que, de esta manera, puedas crear el contenido que quieren ver. El nombre de tu canal es fundamental para que pueda ser recordado y de la misma manera, atractivo. Utiliza la herramienta de palabras clave para que identifiques las principales búsquedas y puedas ganar más visitas.

Complementa con elementos visuales

Un avatar y una foto de portada son necesarios para lograr identificar tu canal de una manera más rápida. Puedes utilizar desde tu foto hasta una imagen que sea fácil de relacionar con tu contenido. Todas las especificaciones las puedes encontrar en la sección de ajustes de Youtube.

Incluye tus redes sociales

Para lograr un mayor acercamiento con tu público, es recomendable que muestres enlaces que dirijan a tu página de Facebook, tu usuario de Twitter o tu cuenta de Instagram. Esto genera un mayor sentimiento de cercanía con las personas que te siguen.

Crea listas de reproducción

Conforme vayas subiendo videos, agrúpalos según su temática para que los usuarios logren ubicarlos más fácilmente. Una buena organización siempre es llamativa.

Sube contenido regularmente

Procura establecer un día o un horario específico para cargar tus videos, de manera que ofrezcas una buena variedad de material a tus seguidores.

Siguiendo estas estrategias y tips para Youtube, fácilmente lograrás tener tu base de seguidores y, gradualmente, ganar más visitas.

Debes estar al tanto sobre las nuevas políticas de monetización en youtube