Saltar al contenido
My World Of Company

Las Aves Exoticas Más Impresionantes del Mundo 2018

aves exoticas, Torneo Seo

Hoy sabemos que miles de especies diferentes de aves ya se han extinguido hace tiempo. Sin Embargo algunas de las desapariciones que se han visto apunta como responsable al hombre. Estas llegaron a ocurrir durante la colonización de las islas de melanesia, micronesia y polinesia en el océano pacífico; Durante la cual se cree que se llegaron a extinguir poco más de 1800 especies de Aves Exoticas.

Como su nombre nos lo indica. Las aves exoticas cuentan con elementos de gran atractivo visual; Apoyándose en sus colores vívidos e intensos que pueden utilizar para atraer a sus parejas así como identificarse entre ellas; o bien pasar desapercibido con el entorno Para así poder alejarse de los depredadores.

Actualmente se cree que son más de dos mil especies de aves exoticas que se encuentran en peligro de extinción. Y aunque parezca mentira; A pesar de su asombrosa belleza y su envidiable capacidad de sobrevolar todos los sitios del mundo, la humanidad aún no haya tomado conciencia de la importancia que tiene la conservación de estas especies.

No obstante, para el hombre; este tipo de aves siempre nos han llamado la atención debido a sus características tan asombrosas. Todo un capricho de la naturaleza

Tipos de Aves Exoticas

Por todo el mundo existen miles de especies de aves exoticas. Nosotros te mostraremos los principales y pajaros exoticos, que se consideran más bonitos. Si Quieres obtener mayor información, solo debes hacer clic en su imagen o fotografía.

Todo sobre las aves exoticas

En nuestro país existe costumbre de criar y adoptar aves. Tal vez el pájaro favorito para estos menesteres sea el canario. Sin embargo, en los últimos años, se ha desarrollado el gusto por poseer aves exoticas. Sus bellísimos colores, la rareza de su plumaje o incluso la peculiaridad de imitar sonidos, como el habla humana, las convierte en el objeto de deseo de muchos propietarios de mascotas.

Cuándo se considera que un ave es exótica

Se les da esta denominación a los pájaros que tienen su hábitat natural en bosques y selvas tropicales. La mayoría de las especies están protegidas. A pesar de ello, la rareza de estos animales hace que muchas personas deseen tener una de estas aves en casa.

Precisamente, como son especies protegidas, si eres de los que sienten fascinación por este tipo de pájaros y deseas adquirir uno, debes tener algunos aspectos en cuenta.

Legalidad

Lo primero que te aconsejamos es que te dirijas a un establecimiento autorizado y especializado. Ellos sabrán todo lo que tienes que hacer para poder adquirir uno de estos fascinantes animales.

Es bueno que antes de hacerte con un ave exótica, te informes bien acerca de la especie, para saber si esa en concreto está bajo protección y no es legal tenerla. Otras, en cambio, son admitidas para su comercialización.

No obstante, en este último caso, la mayoría requiere que se realice primero una tramitación burocrática, para que tengas todos los papeles en regla. Solo de este modo podrás ser propietario de uno de estos hermosos especímenes.

Debes saber que, una vez terminada la tramitación y ya con tu mascota en casa, deberás darle todos los cuidados que necesita. Algunos de estos pájaros tropicales precisan de cuidados exclusivos y es preciso que se les proporcione el tratamiento responsable que demandan.

Las aves exoticas favoritas

En España, las aves exoticas más demandadas son las que pertenecen a las familias de las psitácidas, paseriformes y piciformes. De este modo, loros, guacamayos, cacatúas, cotorras, periquitos, minás y tucanes son las aves más populares.

Sin embargo, debes saber que existen más de 1000 especies de pájaros tropicales, capaces de enmudecer a sus admiradores. Todos ellos necesitan atenciones especiales, con respecto al clima que soportan; la alimentación que deben tener o cómo debe ser el espacio en el que habiten.

Muchas de estas aves se encuentran en peligro de extinción. No obstante, en algunos lugares, como España, se han habilitado criaderos autorizados. Que permiten la correcta adquisición de este tipo de pájaros.

Con ellos y a través de ellos deberás realizar toda la tramitación necesaria para que el ave que vayas a tener sea completamente legal. También serán los encargados de informarte de cómo mantener a tu mascota de manera responsable, cumpliendo con todos los requisitos que marca la ley y con las necesidades propias del animal.

Este último aspecto es de vital importancia. Debemos ser conscientes de que vamos a tener la responsabilidad de cuidar a un animal que tiene unas necesidades distintas a las de otras mascotas. Cuida a tus aves exoticas y asegúrate de su bienestar.


Egotelo de Nueva Caledonia

Una hermosa ave de negras plumas y pico muy corto. Originaria del Pacífico Sur. No ha sido vista en su hábitat desde 1998, tal vez solo haya cincuenta ejemplares en su totalidad.

 

 

Rupícola Peruviana

Es también llamado gallito de las rocas, vive en la zona amazónica y en las montañas andinas de América del Sur, de un color rojo brillante y con una cresta cubierta de plumas que le sirve en época de apareamiento, construye su nido entre las rocas para evitar a los depredadores.

 

 

Kakapú

También es llamado loro lechuza, tanto por su curioso rostro como por sus hábitos nocturnos, esta especie de loros es tal vez la más extraña, la más grande y pesada; vive en Nueva Zelanda, puede alcanzar un peso de cuatro kilogramos, es el único loro que no vuela y llega a medir más de sesenta centímetros.

 

Calao de Yelmo

Su plumaje negro azabache contrasta con el colorido de su cabeza, que cuenta con una especie de cresta de hueso, que representa el diez por ciento de su peso. Esta hermosa ave vive en Borneo y Sumatra. Por desgracia está en grave peligro por cazadores; que extraen su yelmo para artesanía pues es mucho más valioso que el marfil.

 

 

 

 

Quetzal

Una de las aves más características de Centroamérica, protagonista de leyendas y símbolo de realeza. Los quetzales han disminuido su población, la buena noticia es que en el 2012 se logró el nacimiento de los dos primeros quetzales en cautiverio.